Sábado Dic 07

Los peces

los pecesLa historia de Clara Téllez (voz) y Santi Comet (teclado), Los Peces, tiene poco de habitual. Provenientes de Zaragoza, los dos decidieron hace ahora cinco años trasladarse a Madrid. Sus caminos musicales no se encontraron hasta febrero de 2003. El flechazo fue inmediato y en pocos meses completaron un repertorio de canciones que grabaron en varias maquetas.
Con sus primeros conciertos consiguieron fantásticas críticas de la prensa musical y el apoyo de una fiel comunidad de seguidores. Poco después fichaban por la editorial Nova de Gran Vía Musical.
Participaron en el concurso de maquetas Wanadoo Discoveries y quedaron por delante de artistas y grupos conocidos como Marlango, Bebe, Belinda o XXL. Un éxito inesperado teniendo en cuenta que era el único grupo participante sin disco editado. Con una cada vez más sólida base de fans a sus espaldas, Los Peces fue una de las bandas elegidas para participar en el recopilatorio de homenaje a Mecano editado por el sello indie El Diablo, En tú fiesta me colé, en el que versionaron el tema Cruz de navajas.

También han colaborado junto a La Oreja de Van Gogh, Ana Belén, Fito Páez, Ana Torroja, Pablo Milanés y Antonio Orozco en el homenaje a las víctimas del 11- M No os Olvidamos, editado por SonyBMG. Un disco en el que se incluye además un tema original de Los Peces titulado El negocio familiar.

El 23 de mayo de 2005 Clara y Santi vieron realizado uno de sus sueños, publicar su álbum homónimo de debut. Los Peces, editado a través del sello independiente Mandarina Records, está producido por el ex Tequila Alejo Stivel (Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Andy & Lucas, El Canto del Loco). Un disco en el que atesora grandes canciones como Merodeando (primer sencillo), En la Línea 2, Alza tu vuelo o Nuestro final feliz.