Martes Dic 10

Fran Fernandez

fran fernandezEste joven andaluz empieza a hacer sonar los primeras notas en su guitarra a la temprana edad de los 13 años, influenciado por su hermano, que por esa época también tocaba este instrumento. A los 16 años empieza a componer sus primeras canciones, entre las que se encuentran "La niña de tus ojos", "El único sabor" y "Triste ser humano".
En sus inicios se empezó a curtir como intérprete en algunos conciertos que se organizaron en diferentes facultades, y en los que Fran Fernández supo enfrentarse a ese público con el que nunca se había encontrado. Después ha ido haciéndose un  hueco en conocidos locales granadinos, como el café "La Tertulia",  por el que ha pasado gente como Joaquín Sabina.
Ha aparecido en varios programas de radio, así como en algún programa de la televisión local granadina y en el 2002 Fran ha ganado el Primer Premio del Concurso de Cantautores que patrocina la diputación de Granada, con el que ha ganado grabar un disco de su actual maqueta. El disco se llamará "20", título que tiene que ver con el número de canciones del disco, así como con la edad de Fran.

Entre las influencias de Fran Fernández podemos destacar a cantautores como Luis Eduardo Aute, Javier Álvarez, Ismael Serrano, así como unos cuantos grupos que escuchaba hace tiempo, como son La Frontera, Revolver o Los Secretos.

En el 2003 saca su primer disco, un album titulado Travesía, que está compuesto de 12 temas y que recopila algunas de las mejores canciones del baul de Fran Fernández.

Dos años después comienza un nuevo proyecto, junto a un gran amigo y compañero cantautor, Fede Comín, que dará a luz con el nombre de Buenos días, un disco compartido y bajo la producción de Buho Man Discos. Este disco supone una nueva propuesta de esta compañía hacia los nuevos valores como una forma de darles a conocer.

Sin duda, parte importante de la calidad de este cantautor granadino son sus letras, que lindan con la poesía narrada, y en la que Fran habla de sus sueños, de lo que le va enseñando la vida, de sus problemas...Todo esto acompañado de una buena voz y una música trabajada. Ese es Fran Fernández.