Miércoles Abr 14

falsa Alarma

falsa alarmaNació un 21 de julio de 1973 en la ciudad de México.Es hija de madre cantante y sus tías también lo son (las hermanas argentinas GIL).Su padre fue un músico de España.

Falsalarma es un grupo de Hip Hop integrado por: DJ Neas (DJ), Dycache Santiago (productor), y los hermanos El Santo (David Navarro Romero, Mc) y Titó (Ángel Navarro Romero, Mc).Se dieron a conocer en la escena nacional gracias a una colaboración en el tercer LP de Frank T "Frankattack", en el tema "Rap serio". Anteriormente ya habían grabado una maqueta de manera totalmente independiente titulada "La Revolución del sonido".En el año 2000 sacaron su primer maxi editado por Avoid y títulado "No hay quien nos pare".

Dos años después, editaron su primer LP, de nombre "La misiva" y Dycache Santiago editó un disco de batalla para dj's titulado "Tácticas y Técnicas".En 2004, Titó y El Santo sacaron dos maxis por separado, que al juntarlos da lugar a la frase "Eterna juventud de Valeroso espíritu". Se trata de un proyecto aparte, ya que no son adelantos de su siguiente disco. De estos maxis cabe destacar la canción "Mis palabras al cielo" del maxi de Titó por estar dedicada a su madre, enferma de cáncer. También elaboraron un poster/calendario en el que participan varios artistas de la escena hip hop española para recaudar dinero y donarlo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).El año 2005 es el más productivo de su carrera. Comienza para ellos con la publicación su segundo disco titulado "Alquimia", del que reciben buenas críticas por parte de la prensa especializada y los seguidores del Hip-hop. Este disco da lugar al primer videoclip del grupo, extraído de la canción "Bondad O Malicia", en la que tratan la violencia de género desde un punto de vista nuevo: la conciencia del maltratador.

 

En Octubre de ese año realizan un concierto en Madrid (sala Aqualung) que se aprovecha para grabar un DVD de su puesta en escena. Con esto, Falsalarma se convierte en el tercer grupo español de hip-hop en tener un DVD en directo, después de Violadores del verso y Nach.A finales del mismo año realizan un tema inédito llamado "El más buscado" especial para la versión española del videojuego de coches "Need for speed: Most wanted", que gira en torno al mundo del tuning, o personalización de los coches. El tema será publicado en un maxi por su compañía discográfica junto con la versión instrumental, usada en algunos videos del videojuego.

Forman parte del colectivo "La placka" junto a Sucios Socios, Prome, Demo, el grupo de turntablist (dj's) Kutting Monkeys y varios productores.