Miércoles Abr 14

Diego Cantero

diego canteroDiego Cantero es un cantautor murciano que, después de haber ganado, no sin sorpresa por su parte, un concurso nacional de cantautores celebrado en la ciudad de Ceutí (Murcia), sin duda se ha convertido en una gran promesa de la canción de autor.
Empieza a conocer el mundo de la música a los 5 años, cuando se inscribe en una academia donde estudia siete años de piano y cuatro años de solfeo y de guitarra clásica.
Después de formar parte de varios grupos de Hard-Core, decide decantarse hacia la canción de autor y a los 18 años gana el concurso "Mola Joven 2000" de la ciudad de Molina de Segura. El premio de este concurso era la grabación de un disco compacto, disco llamado "Cuentos", que cuenta con unas letras excelentes y que propone algo distinto musicalmente a lo que ya conocemos de la canción de autor.

La presentación de "Cuentos", su primer disco, tuvo lugar en el auditorio de Ceutí en Enero de 2001, donde actúa como telonero del conocido cantautor madrileño Ismael Serrano.

En mayo de 2001 es cuando gana el concurso de cantautores ya mencionado, donde es elegido como el mejor entre más de cien aspirantes a este premio.

En diciembre de este mismo año, Diego realiza una gira por toda España pasando por Madrid, Euskadi, Cantabria, donde consigue hacerse conocer un poco más.

En 2004 Diego Cantero elabora su segundo disco titulado "Descalzo", que presenta en octubre en el Auditorio de Ceutí (Murcia) y que enseña por toda España en la gira acústica "Descalzo", en la que le acompaña el también cantautor murciano Antonio Araez por mas de 40 escenarios españoles y donde tiene gran acogida.

En definitiva, Diego Cantero ofrece un estilo propio, en contraposición a la actual "uniformidad" de los cantautores españoles, con variedad de ritmos y unas excelentes letras.