Miércoles Abr 14

David Bustamante

david bustamanteSu familia descubrió que David tenía madera de cantante con tan sólo 12 años. En el bautizo de un primo suyo se arrancó con la canción Guitarra, de Los Pecos, y dejó a todos con la boca abierta. A partir de ahí empezó a cantar y hasta estuvo en una tuna.
A los 16 años quiso dejar los estudios. Entonces su familia decidió ponerle a trabajar con su padre en la construcción pensando que así le harían cambiar de opinión, pero no sirvió de nada.
Aunque a David eso de tener como jefe a su padre no le acababa de gustar, así que pensó en dedicarse a lo que más le apasionaba: la música. A partir de entonces actuó en fiestas y en algún que otro teatro, e incluso se presentó al concurso Lluvia de estrellas.
El paso definitivo en su carrera lo dio cuando le seleccionaron para participar en Operación Triunfo. En la Academia, el chico de San Vicente de la Barquera se ganó de forma unánime el cariño del público con su espontaneidad, su voz... y su físico. Bustamante fue, junto con Rosa y David Bisbal, uno de los tres candidatos finales para representar a España en el Festival de Eurovisión 2002. El honor le correspondió finalmente a Rosa, pero David pudo acudir también al festival formando parte del coro.

Ser uno de los concursantes que más progresó dentro de la Academia le valió un más que merecido contrato con la discográfica Vale Music para grabar su primer trabajo en solitario. El resultado fue Bustamante, un álbum repleto de baladas y ritmos latinos del que salieron éxitos como Además de ti o El aire que mes das, y del que se vendieron más de 800.000 copias.

En verano de 2002, David emprendió una gira triunfal por España para presentar su disco. Meses más tarde se marcó un nuevo reto: conquistar el mercado latinoamericano.

Su segundo disco no tardó en llegar. Fue en el 2003 y se tituló "Así soy yo" Con él, Bustamente se estrenó con una faceta hasta hora desconocida para sus fans, la de compositor.

Y no podía haber dos sin tres. "Caricias del alma" fue grabado en Italia y España y producido por Pablo Pinilla. En él encontramos preciosas baladas románticas y ritmos moviditos para bailar en verano ¡o todo el año!

Pero ahí no acababa todo. "Pentimento" en 2006 y "Al filo de la irrealidad" en 2007 continúan y asientan una carrera que pocos ex triunfitos han conseguido llevar a cabo. Su boda con la modelo y actriz Paula Echevarria ha elevado su índice de popularidad, porque como pareja han conseguido hacerse con el cariño del público.