Miércoles Abr 14

Alejandro Fernandez

Alejandro FernandezAlejandro Fernández lleva la música en la sangre. El éxito de este cantante ha estado de su lado desde los inicios de su carrera musical junto a su padre, la leyenda de la música ranchera, Vicente Fernández. Sin embargo, el también conocido como "Potrillo", ha empezado a escribir ya su propia leyenda en las páginas de la música regional y popular mexicana, en donde es ya toda una figura.
El Potrillo, Alejandro Fernández nació el 24 de abril de 1971 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Ahí creció en el hermoso rancho Los Tres Potrillo, propiedad de su padre, rodeado de caballos y de la vida campestre.
La carrera artística de Alejandro inició en 1975, con tan sólo 4 años de edad, al subirse a los escenarios para cantar junto a su padre, el gran "Chente".
El disco que marca su inició como cantante se editó en 1991 bajo el nombre de Alejandro Fernández. A pesar de su novatez, desde esa producción Alejandro ya demuestra sus aptitudes músicales y la sonoridad de su voz.
Su segundo disco salió en 1993, Piel de niña, conformado por canciones que se convirtieron en éxito como Acabé de llorar, Cenizas, A la Vera del Camino, Cascos Ligeros.
Su siguiente álbum en 1994, Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández es un recorrido por temas de tradición latinoamericana como Conozco a los dos, La Gloria eres tú y Noche de ronda.
Le siguieron producciones como Que seas muy felíz, en el año 1995, un año más tarde sale a la venta Muy dentro de mi corazón, disco que contiene el tema que marca una nueva etapa en su carrera: Como quien pierde una estrella.

Su siguiente disco en 1997 fue Me estoy enamorando, que marca su entrada en el género pop. Ahí se incluyen temas como Si tu supieras, Yo nací para amarte, entre otros.

En 1999 Alejandro participa en el disco Christmastime In Viena, una colección de canciones navideñas en las que canta en español e inglés a lado de Plácido Domingo.

Mi verdad es su siguiente producción discográfica, que marca su regreso a la música ranchera con temas como Loco, Si he sabido amor, Mentiroso. A este álbum le siguió Entre tus brazos en el 2000, bajo la producción de Emilio Estefan.

Con A Corazón Abierto, su más reciente álbum, Alejandro se reúne con el productor Kike Santander y se incluyen temas como Para vivir, Que lástima, Tengo Ganas, entre otros.

El 4 de junio del 2005, Alejandro compartió escenario en Monterrey con los grandes tenores Plácido Domingo y José Carreras, con motivo del lanzamiento del Forum Universal de las Culturas 2007.

En el 2006 El Potrillo emprendió una gira al lado de otras dos grandes figuras de la música latina, Chayanne y Marc Anthony, con la que recorrieron varias ciudades de Estados Unidos.

Ese mismo año editó el CD-DVD en vivo México-Madris: En directo y sin escalas para España, que fue grabado en Madrid y contó con la participación de grandes figuras españolas de la música como Diego "El Cigala", Amaia Montero (de La Oreja de Van Gogh) y Malú..