Martes May 23

Los Romeros de la Puebla

los romeros de la pueblaConsiderados los números uno de las Sevillanas por su veteranía y calidad en sus voces, son los padres de las Sevillanas alagados y respetados por todos sus compañeros.
Jose Manuel Moya, Juan Diaz, Jose Angulo, Faustino Cabello y Manuel Cabello son sus nombres de estos cinco artistas e la localidad Sevillana de Puebla del Rio, junto al Guadalquivir y con ese sabor a marisma ellos nos dan el sabor más puro de las Sevillanas el respeto y el aroma de las Sevillanas de siempre.
Siempre con la misma formación desde sus inicios, Los Romeros de la Puebla han logrado un estilo inimitable y que sus incondicionales se hacen coleccionistas de sus discos.
Su devoción a la Virgen del Rocio les ha hecho ser los cincos Hermanos Mayores de la Hermandad de Puebla del Rio y eso se plasma en sus discos a la hora de cantarle a la Blanca Paloma.

 

Su trabajo “CAMINO DE VUELTA” cierra la trilogia del Camino del Rocio con los discos anteriores “ROCIO” y “MISA DEL ALBA”, que tuvo textos de Aurelio Verde, narracion de Carlos Herrera y musica de Jose Manuel Moya (componente del grupo). Se considera ya como la obra maestra de LOS ROMEROS DE LA PUEBLA.

DISCOGRAFIA CON SENADOR:

VOLVIENDO A SOÑAR
A TI, SEVILLA
TIEMPO DE PRIMAVERA
CAMINO DE VUELTA
PERFILES DE MI TIERRA
30 AÑOS DE ROMEROS
DEJANDO HUELLA
CANTANDO A LA VIDA
BAILA CON NOSOTROS
LA MARISMA ME LLAMA
A CABALLO POR LA FERIA
CENICIENTA GITANA
¿QUÉ SE HABRA CREIDO EL TIEMPO?


Su último trabajo con la casa SENADOR se títula “¿QUÉ SE HABRA CREIDO EL TIEMPO?. Los Romeros de la Puebla vuelven al mercado discografico un año más, y ya van cerca de cuarenta, con una calidad impresionante y con el estilo que les caracteriza y que ha hecho que sin cambiar de componentes sigan en la brecha.
El disco lo componen diez temas, siete de ellos por sevillanas, para dejar tres para el apartado de rumbas, todos de una profundidad increible, con autores de las letras de la categoria de Jose Manuel Moya y Juan Diaz (componentes del grupo), como Paco Coria, J.S. Morales, Aurelio Verde, Manuel Maireles y Manuel Jalon, lo que es toda una garantía de éxito.