Lunes Abr 24

El Mani

el maniNacio en el Aljarafeño pueblo de Gines. Comienza su carrera en el Coro Rociero de Gines del cual es a sus 12 años la voz solista. Comienza a coger peso artistico y tras un concurso de Coros Rocieros es fichado por su casa Discográfica de siempre “SENADOR”.

Comienza su carrera profesional en el año 1988 con un trabajo que lo introduce de lleno en el mundo de las Sevillanas. En su segundo trabajo “COSAS DE SEVILLA” es donde da el golpe definitivo: “CANDELA, CANDELA” era el título de esa Sevillana que dio la vuelta al mundo y que nos iluminó para ver a este gran artista. Consiguió con CANDELA el primer Disco de Platino de un artista andaluz con una casa andaluza (SENADOR). Las 120 galas, fueron sus credenciales a final de campaña, ganandose el crédito de público y profesionales del espectáculo. Son ya 16 los trabajos en el mercado y lo que es los mismo dieciseís años estando en el candelero de las Sevillanas en el que se ha ganado un sitio de privilegio.

DISCOGRAFÍA

MI AMOR SE LLAMA SEVILLA
COSAS DE SEVILLA
MI CAMINO
PORQUE ES LO MIO
ME ENAMORE EN SEVILLA
CANTO PARA TI
AL SON
AROMA DE SEVILLA
AMOR QUE TUVO SU TIEMPO
LA NIÑA DE LOS OJOS VERDES
MIS RECUERDOS
AFORTUNADAMENTE
SE ME OLVIDO TU ADIOS
ILUSIONES
SIGO SOÑANDO
A MI AIRE

Aunque las brasas de su CANDELA aún calientan e iluminan la memoria del cante por sevillanas, Jose Manuel “El Mani” no está dispuesto a dejar que la lumbre se apague. Durante dieciseís años ha cumplido, y en esta ocasión lo hace con A MI AIRE, el nuevo trabajo que ha grabado con EDICIONES SENADOR.

Jose Manuel ha grabado diez temas en A MI AIRE, donde mezcla las sevillanas con una bulería, rumbas y una versión de Al final del viaje del cantautor Hilario Camacho.

El artista cuenta con casi el mismo equipo desde que comenzó, un grupo de músicos del que presume y al que considera sus amigos.