Sábado Abr 29

Airbag

airbag Biografía de AirbagAirbag esta formado por tres hermanos, Gaston, Patricio y Guido.
La música entra en casa de los Sardelli de diversas maneras. En un principio, cuando Patricio tenia 3 años y medio, cantaba tangos, influenciados por su abuela. De esta manera realiza una participación en "Grandes valores del tango", y se instala en el programa participando en diferentes secciones.
Pero las cosas se complicaron, el colegio y la exposición hicieron que tomara un receso. Paso un tiempo donde ninguno tuvo un contacto directo con la música, hasta que apareció el rock and roll.
El padre de los chicos siempre fue un amante del rock, y de tantos casettes que tenia del genero llego a las manos de los pequeños un casete con temas de Creedence Clearwater Revival, y al escuchar el sonido de Travelin Band, Proud Mary entre otros, se destapo la curiosidad. Todavía, no había forma de llegar a los instrumentos del rock. Lo mas cercano era el riff de la banda y Smoke on the water de Deep Purple que tocaba el viejo de oído sin saber el resto del tema.
En la secundaria, unos amigos de Gastón tocaban los famosos temas de rock que les apasionaban. Es entonces donde se empiezan a juntar a tocar con violas y voz. De a poco se suma un batero y bajista hasta que, por cuestiones de espacio, se traslada el grupo junto con algunos equipos a la casa de los chicos, y es ahora cuando un amigo del padre, Fausto, entusiasmado por lo que se empezaba a armar, les presta dos guitarras y unos equipos. De a poco Guido y pato se acercan a estas reuniones de amigos y empiezan a participar. Cuando faltaba un batero Guido lo reemplazaba e iba experimentando con las pobres bases que Gastón le transmitió. Pato por su parte, seguía loco con la guitarra. En estos momentos los conocimientos musicales eran muy por debajo de lo básico, pero aun así, se empezaban a entender.
Pasado el tiempo se dieron cuenta de que entre los tres lograban grandes avances, por lo que decidieron continuar ellos solos sin ningun otro integrante.
Por medio de un amigo les llego la oportunidad de grabar un demo con temas propios, que llegó a manos de la compañía Warner. Después de seleccionar el repertorio, Gastón, Patricio y Guido ingresaron en los estidios de grabación ION dándose a conocer como "Airbag". Allí grabaron las canciones que integran su placa debut, con el mismo titulo del grupo. Contiene doce temas compuestos por Patricio (con excepción de "Desesperado", escrito por Juan Marcelo).
Apenas unos días después de su lanzamiento, Airbag, el disco, se colocó en las primeras posiciones de los principales rankings radiales de Argentina, gracias a los hits "Quiero estar contigo" y "La partida de la gitana (si te vas)".
La segunda placa del grupo sale a la venta en abril del 2006 con la firme intención de demostrar que el exito de su disco debut no fue casualidad. "Blanco y Negro" es el nuevo material discográfico, grabado en España bajo la producción de Alejo Stivel. El mismo contiene 11 temas del que se desprende "Amor de Verano", primer single de difusión.