Domingo Nov 19

Reggaeton

Don Omar

don omarNombre artístico de William Omar Landrón, Puerto Rico, 1978) Cantante y compositor puertorriqueño. Educado en Villa Palmeras, un sector poco favorecido de Puerto Rico, Don Omar empezó a componer sus primeras canciones y poemas a los doce años; pronto se sintió fuertemente atraído por el reggaeton, un género musical surgido en Puerto Rico a principios de los 90.

Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor. Durante cuatro años fue pastor en la Iglesia de la Restauración en Cristo en Bayamón, que abandonó por un desengaño sentimental (su conocido tema Aunque te fuiste recoge este episodio de su biografía). En ese periodo formó parte de varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas.

Leer más: Don Omar

 

Arcangel

ArcangelAquí les dejo la biografía de uno de los máximos exponentes del Reggaeton: Austin Santos, mejor conocido como Arcángel El Fenómeno..Austin Santos, mejor conocido en el ambiente artístico como “Arcángel”, nace en New York en el corazón de Spanish Harlem el 23 de diciembre del 1985. Desde el vientre de su madre Austin se acostumbró a la música ya que ésta se mantuvo cantando hasta los siete meses de gestación en el grupo de féminas merenguero Las Chicas del New York. Encontrándose sola y con un niño en mano, decide regresar a Puerto Rico a llevar su nueva vida familiar con su retoño Austin y realizar su aspiración de cantar, integrándose al grupo musical de merengue “Las Chicas del Can en los anos 80”.

Leer más: Arcangel