Jueves Sep 21

Lucrecia

lucreciaNacida en la Habana, Cuba, empezó desde muy niña sus andanzas por el mundo de la música y del ritmo. Comenzando a cursar estudios de música con tan sólo siete años, hasta licenciarse en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba: Sin embargo el tesón y la ilusión de Lucrecia le hicieron ir más allá del piano, también trabajó su voz recibiendo clases de canto de la mano de Isolina Carrillo, autora de Dos Gardenias.
El trabajo y la constancia no tardaron en dar fruto: Lucrecia obtuvo entre otros premios: como vocalista en el concurso de música popular "Joseito Fernández" en 1987, 1er premio como compositora e instrumentista en el Concurso de Creación Artística para Jóvenes Creadores en 1989, y recibió la primera mención del Festival Benny Moré en 1988.

También en 1990 y durante dos años, fue lider vocal, teclista y arreglista de la más famosa orquesta femenina de Cuba, la orquesta Anacaona. Con Anacaona y estando de gira, llegó a nuestro país, donde reside desde hace ya algunos años.

1993 fue el año de su confirmación artística: en el mes de junio, participó en el Festival Internacional Boleros de Oro en ciudad de la Habana acompañada al piano por la mítica Isolina Carrillo. Fue el año de su reconocimiento en Cuba como artista, consiguiendo situarse en los primeros lugares del hit parade de radio y televisión. Varios de los temas de su repertorio como "Ausencia de ti", "Yo necesito más" y "Me debes un beso"...), formarían posteriormente parte de su primer disco.

La incesante búsqueda de desarrollo y progreso, llevo a Lucrecia a repartir con enorme generosidad su música y su auténtico sabor cubano, por nuestra geografía, consiguiendo editar hasta la fecha 5 discos en nuestro país, con bastante éxito. En 1994 edita su primer álbum Me debes un beso donde la producción y dirección musical fue realizada por ella misma.

Su 2º álbum Prohibido se edita en 1996 repitiendo la producción y dirección musical, de este disco se extrae la canción "La noche de la iguana" de Juan Pablo Silvestre, que sirvió de tema principal de la banda sonora escrita por Lucrecia, para el entonces documental hoy película "Balseros", dirigida por Carles Bosch y Josep María Domenech, y estrenada este mes de mayo de 2002 en toda España.

"Mi gente" es el single presentación de su último disco , Agua(2002). Este sexto álbum de Lucrecia es una evolución musical, virtuosismo vocal, alegría, sensualidad y fuerza.