Jueves Jul 27

Lucas Masciano

Lucas MascianoLucas Masciano nació el 18 de noviembre de 1977 en Chivilcoy (Buenos Aires, Argentina). De pequeño soñaba con ser bombero, pero pronto encaminó sus pasos hacia el mundo de la música, liderando grupos de diversos estilos.
Su primer disco como solista sale a la venta en 1997. Titulado 'Por si no vuelvo a verte', recibió una notable acogida por parte del público argentino. Le seguiría 'Lucas Masciando en vivo', publicado en 1999.
Un año más tarde, mientras completa sus estudios en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), Lucas Masciano saca su tercer álbum, 'Mis canciones', producido por Vasken Bezazian y editado por el sello Fogón Música. A continuación emprende una gira por Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay y Bolivia que consolida su carrera como cantautor.
Lucas Masciano fija su residencia en Barcelona (España) a comienzos de 2003, viéndose obligado a tocar en una conocida calle comercial para darse a conocer.

En 2004 editó 'Al diablo con todo', contando con el respaldo de Filmax Music. Este trabajo, al más puro estilo trovador callejero, fue promocionado a través de una gira por varias ciudades de la geografía española. Entre sus colaboradores destaca David Otero, de El Canto del Loco, que une su voz a la del argentino en el tema 'Tus locas razones'.

A principios de 2006 sale a la venta el segundo trabajo de Lucas Masciano editado en España, 'Patas arriba'. Grabado en los estudios PKO de Madrid, cuenta con el respaldo de Pancho Varona y José Romero (productores de Sabina y Estopa) y la colaboración de Antonio García de Diego, para Filmax Music. El disco, compuesto por doce canciones, combina la parte más rockera del artista con su vertiente más sentimental.

Su nuevo trabajo, 'Todo bien', sale a la venta el 15 de abril de 2008. Producido por David Otero, está publicado por Manicomio Records, sello creado por Dani Martín y el propio David (ambos de El Canto del Loco). Cuenta con las colaboraciones de Shuarma y Jaime Asúa y sonará en los conciertos que El Canto del Loco ofrecerá por diversos puntos de la geografía española dentro de la gira de presentación de 'Personas', en la que Lucas Masciano es uno de los artistas invitados.