Lunes Dic 18

Mariachis

Dyango

DyangoDyango, se formó musicalmente en el Conservatorio de Música de Barcelona y junto a sus compañeros de estudios recorrió Europa durante dos años interpretando diversos tipos de música.
A pesar de que Dyango es un excelente interprete de violín y de trompeta, tras su primera experiencia musical decidió continuar explotando su magnifica voz cantando como solista, así, adoptó de Django Reindhart -el guitarrista de jazz gitano- el nombre artístico por el cuál le conocemos y debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965).
Después de un breve paso por Zafiro, en 1974, Dyango firmó contrato discográfico con el grupo EMI.
Su primer álbum, grabado en 1975, tuvo gran éxito en Latinoamérica, en contraste con la escasa repercusión de su música en España, donde no obstante, su trabajo recibió una excelente acogida por parte de la crítica especializada.
A partir de la grabación del viejo tango 'Nostalgia', en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español. Tras obtener en el mismo año el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema, 'Si yo fuera él', su carrera resultaría imparable tanto a nivel nacional como internacional.

Leer más: Dyango

 

Bertin Osborne

Bertin OsborneNorberto Ortiz Osborne; Madrid, 1953) Cantante y presentador de televisión. Es el mayor y único varón de cuatro hermanos. Su padre, Enrique Ortíz y López-Valdemoro, fue conde de las Navas y de Donadio de Casasola. Pese a su segundo apellido, su familia no tiene participación en la importante empresa vitivinícola jerezana y sí en la cervecera Cruzcampo.
Pasó su infancia en Madrid y cursó el Bachillerato en los Jesuitas de Madrid, en el internado de San José de la localidad malagueña de Campillos, y en el colegio Alfonso XII de El Escorial. A los dieciséis años dejó los estudios y se marchó de su casa. Poco después empezó a cantar en discotecas. Al mismo tiempo desempeñaba toda clase de oficios: corredor inmobiliario, agente de seguros y representante de Sofico.

Leer más: Bertin Osborne

 

MARIACHIS