Domingo Nov 19

Folk

Macaco

MacacoMacaco está formado por argentinos, venezolanos, colombianos, brasileños y españoles y sus bases son reggae, hip hop y múltiples influencias latinas.
Liderados por Dani "Loco", este mosaico de nacionalidades llevan juntos desde 1997 practicando lo que ha venido en llamarse "El sonido del Puerto de Barcelona", una amalgama de funk negro, reggae y loops de tipo mediterráneo que se funden en un ritmo irresistible.
Su disco "Rumbo Submarino" (Edel, 2002) cuenta con las colaboraciones de Ojos De Brujo y los senegaleses Touré Kunda, y suma una pincelada a más a cuatro años de giras intensas y producciones tan celebradas como la que les hicieron a King Changó por Luaka Bop.
Desde su propia editorial (El Murmullo) nos llega el doble "Entre raíces y antenas" (Mundo Zurdo/Emi, 2004) a ritmo de hip hop, funk, soul, y mucho groove afro-latino. De Caracas a Nueva York, de Río de Janeiro a Yaoundé, de Zimbabwe a Barcelona, la locomotora multicultural del nuevo (doble) álbum de Macaco arranca y no se detiene.
En 2006, publican su nuevo álbum Ingravitto, con diversas colaboraciones, como viene siendo habitual en sus discos, y con el tema Sideral como primer Single

 

 

 

Carmen Paris

Carmen ParisSu padre, Salvador París,fue un trompetista que vio frustrada su carrera con la Guerra Civil por lo que se encargó de que sus hijos recibieran una buena formación musical aunque Carmen es la única que se dedica profesionalmente a la música. Ella estudió cantó, piano, guitarra, violoncello, armonía y solfeo en el conservatorio de Zaragoza, estudios que compaginó con la carrera de Filología y su trabajo de cantante en la orquesta Jamaica. Carmen París empezó su carrera con la ´experiencia bbc´ (bodas, bautizos y comuniones), amenizando verbenas y fiestas durante su época de vocalista en la Orquesta Jamaica. También fue teclista de una banda de Zaragoza especializada en versiones de los Beatles, Blues Power, donde ella destacaba por su interpretación de Help. Tras esto, también probó suerte en el campo del cabaré, hacia el año 1992, con el espectáculo, Carmen Lanui, del dramaturgo aragonés Alfonso Plou, y ha hecho música para la compañía de danza de Miguel Ángel Berna, un bailarín que, según la propia Carmen, baila la jota como nadie, y a raíz de este encuentro Carmen comenzó a interesarse por la fusión de la jota y el flamenco, a pesar de que durante sus años de formación una profesora de piano le aconsejó que no se dedicara a la jota, porque era malo para la garganta. Esto no la desanimó, ni tampoco los ´menosprecios´ que sus antiguos compañeros de jazz mostraban hacia la jota.