Domingo Abr 23

Buri Bura

Buri BuraBurí Burá es un quinteto granadino de ventipocos años de media. Se bautizaron con este nombre tras comenzar actuando y llamándose Fulano de Tal. Desde hace cinco años es uno de los grupos más singulares y respetados de la escena andaluza puesto que ellos han buscado y encontrado, una tercera vía de acercamiento entre el flamenco y el pop y las diversas músicas del mundo.
Ellos adoran a artistas como Ketama, Morente, Camarón, Compay Segundo, Gilberto Gil, Veloso, Antonio Vega, Shadows, Kiko Veneno o 091. Les gusta también el jazz clásico, el swing, el blues y la canción de autor. Todo ello determina imperceptiblemente un sonido muy peculiar, equidistante de todo lo escuchado hasta el momento. Un sonido luminoso y templado, con querencias tan sureñas como internacionalistas. Es precisamente este equilibrio entre influencias, perfectamente metabolizadas, unidas sin que se noten las costuras, la principal característica de la música de Burí Burá, que tiene en la capacidad conmovedora de su cantante seña de identidad y original banderín de enganche. En 1998 debutaron discográficamente con 'Fulano de Tal', obteniendo una aclamación unánime de los medios por su singularidad y la elegancia con que burlaban los estereotipos y los lugares comunes del pop flamenco.

Burí Burá es un grupo que inspira confianza, que te canta al oído y se mueve como ninguno en las distancias emotivamente cortas. Gente del sur, leal, tranquila y amable cuyas canciones puedes hacer tuyas fácilmente pues cantan y cuentan cosas por las que todos hemos pasado, y lo hacen con la llaneza lírica y la potencia evocativa de los grandes poetas de esa tierra.