Sábado Oct 21

Andy y Lucas

Biografía de Andy y LucasAndy y Lucas se caracterizan por componer y cantar sus propias canciones, tratando temas sociales actuales y llegando al fondo de toda la juventud.
El dúo esta conformado por Andy Morales y Lucas González, quienes nacieron en Cádiz y vivieron en el mismo barrio de "La Laguna". Los dos jóvenes se criaron desde pequeños, jugando y estudiando en el mismo colegio. Esa amistad fue suficiente para que unieran su destino a través de la música, con sólo 16 años decidieron formar un dúo.
Cuando cumplieron los 20 años presentaron su primer disco “Andy & Lucas” (2003) formado por 14 canciones y producido por Alejo Stivel. El tema más sonado del disco fue "Son de amores", sin duda el tema del verano de ese año. La canción está compuesto por Lucas y en él los dos se dirigen a una chica que acaba de sufrir un desamor, consolándola, haciéndola sentir mejor y animándola para seguir adelante.
Durante su primer concierto, en Barcelona, graban el directo que sacan más tarde en DVD “Viviendo un sueño” ocupando también un alto lugar en los puestos de mejores ventas. En el 2004 y a partir de una versión salsera de "Tanto la quería" realizada en Estados Unidos, decidieron hacer una adaptación de todas las canciones del álbum de Andy & Lucas al estilo salsa, "Andy & Lucas en su salsa".
En este álbum, el dúo le da una vuelta de tuerca a sus composiciones originales y se atreven a enseñarle al público otra forma de disfrutar sus canciones con versiones salsa.
A finales de noviembre de 2004, editan su segundo álbum de estudio, "Desde mi barrio", que contiene 13 canciones, compuestas por Lucas González, y una que firma Andrés Morales en su debut como autor. Con la participación de más de 40 músicos, este disco reafirma ese estilo personal de Andy & Lucas: un pop andaluz, sureño y fresco.
"¿Qué no? ¡Anda que no!", es su siguiente álbum, grabado en vivo la noche del 21 de agosto de 2005, donde más de 100.000 personas se reunieron en la playa de la Victoria de Cádiz para corear sus canciones. El disco es la constatación de un hecho: Andy & Lucas han llegado a lo más alto sin olvidar su barrio, sus amigos y sus calles.
Desde su primer éxito, Son de amores, hasta, Mi barrio, todas las canciones del dúo aparecen en "¿Qué no? ¡Anda que no!"
"Ganas de vivir" es el título del tercer disco de estudio de Andy & Lucas. 12 canciones, de las que que siete están compuestas por Lucas González y cinco por Andy Morales en colaboración con David Cuevas.
Con este disco buscan la consolidación de un estilo que se ha fortalecido con el paso de los años, de los discos y de los conciertos. Un álbum de pop juvenil, letras de amores y desamores y las voces marca de la casa.