Domingo Ago 20

Alvaro Pardo

El éxito tenía que llegar hasta Alvaro Prado, lo ha buscado toda la vida y está preparado para él. Sólo tiene 26 años pero empezó a cantar con seis años en el coro de una hermandad rociera. Alvaro ha sido chico para todo, ha trabajado en pizzerías, ha dado clases de canto, danza e interpretación y ha esperado pacientemente su momento, hasta que ha llegado con Maldito, su primer disco. Todos los domingos podiamos verlo en directo en Telecinco, desde el plató de “La casa de tu vida”,programa que presenta Jordi GOnzález

Alvaro es el menor de una familia de tres hermanos y abandonó la comodidad de su vida en Sevilla con 17 años porque quería ser artista. Han pasado nueve años y ha llegado su oportunidad. Charlamos con él en Sevilla mientras paseaba a su mascota, Beagle, un precioso perro de dos años que fue el regalo que le hicieron sus buenos amigos por un cumpleaños.

Entrevista:
Hay quien piensa que eres un abanderado del mundo homosexual al ser “Maldito” una canción que cuenta una historia de amor entre hombres

·         “Yo no me veo como un abanderado del mundo gay el disco tiene trece temas,y hay tres temas que hablan de un amor homsexual, no es por llevar una bandera sino porque hablo de temas que ocurren a diario, he dado una versión diferente…además no es el artista el que elige al público es el público quien elige al artista”

¿Sientes que el público gay te respalda?

·         “Acaba de salir el disco, creo que está teniendo una buen aceptación.

Hasta llegar a este disco hay una larga trayectoria

·         “Sí, empecé siendo un niño, cantaba en el coro de la hermandad de Sevilla, con 16 años hice las maletas y me fui a Madrid, allí hice de todo. A veces tenía que recurrir a cualquier trabajo para mantenerme. Trabajé en carpintería de TVE , en carpintería de telemadrid, haciendo decorados.He repartido periódicos en el metro, en el burger king, el macdonald. He hecho todo tipo de trabajos, hasta descargar muebles”

¿Y en el mundo del espectáculo?

·         “He hecho musicales,en televisión, en la radio, he hecho coros, publicidad, he hecho coros, como bailarín”

¿Cómo te sientes en el plató?

·         “Muy a gusto, estoy todos los domingos en directo hasta el mes de julio, conocía a Jordi, Jorge Javier y Lydia Lozano de antes, aunque no había trabajado en Telecinco.Con Jorge coincidí trabajando con una Ana Rosa”

Entre otros artistas has acompañado a Isabel Pantoja

·         “Sí, he trabajado varias veces en sus discos, en conciertos, también le he hecho coros a otros artistas, fui actor en Isla Mágica. También he estado en la ópera Macbeth como bailarín. Siempre he estado donde he podido aprender, aunque no me considero ni bailarín ni actor”

¿Es duro sobrevivir para un artista en sus comienzos?

·         “Sí, cuando las cosas van bien todo es muy bonito, pero cuando llegan las vacas flacas es duro, en la mayoría de los bares y cafeterías de Madrid trabajan actores como camareros porque hay que pagar el alquiler, la luz, el agua.Ahora he encontrado el apoyo de Valemusic, soy nuevo pero al igual que yo hay mucha gente que cuando son conocidos llevan ya muchos años trabajando”

¿Has estado a punto de tirar la toalla?

·         “Muchas veces, sobre todo cuando he estado en Miami, en Londres, lejos de mi familia, mis amigos…lo que pasa es que siempre he tenido muy claro lo que quería y me duraban las depresiones un cuarto de hora”

¿Qué estudios hicistes?

·         “Estudié hasta COU y luego danza clásica, interpretación,artes escénicas. He hecho cuatro años de violín, piano, clases con foniatras. Cuando no trabajo siempre intento a apuntarme a cursos para estar bien preparado”

Hiciste tus pinitos en Televisión

·         “Sí, he hecho musicales y en televisión en el programa de Ana Rosa Quintana, Sabor a ti. Canté a dúo con Celia Cruz, Carlos Baute.Hacía un show semanal, y tenía un personaje que se llamaba Manolo. Hacía un espacio de media hora en directo semanal”

¿Series de televisión?

·         “Como figuración en todas, “Al Salir de Clase”, “Compañeros”, también he hecho cortos y ahora voy a grabar otro con una compañera de Canal Sur Paz de Alarcón que se llama “El espejo”

Fuiste finalista de la segunda edición de OT

·         “Sí, intenté apuntarme a la primera edición pero me dijeron que buscaban a gente que no tuviera ninguna experiencia , aunque luego no fue así, porque entró Chenoa , Bisbal, Naím…De ochenta mil personas quedamos cien, fuimos a Barcelona, y al final entró Hugo, pero me alegro de no haber entrado porque no creo que en un concurso puedas demostrar todo

En tu disco “Maldito” tienes una imagen muy sofisticada

·         “Cuando me subo a un escenario procuro cuidar mucho todo”

¿Has sufrido mucho por amor como dicen las letras de tus canciones?

·         “Sí, porque soy muy enamoradizo y las personas que somos tan enamoradizas sufrimos mucho por amor.En el trabajo soy muy estricto pero en el amor muy pasional”

Como curiosidad , llevas del cuello colgado tu símbolo

·         “Sí, también aparece en la portada del disco, es como una simbolgía japonesa que son mis iniciales”

¿eres un chico maldito?

·         “No, maldita mucha gente que he encontrado a lo largo de mi vida y mientras más lejos mejor.Maldito es la historia de una infidelidad, de una traición”