Viernes Sep 22

Flamenco Pop

Despacito

despacitoSomos naturales de San Fernando (La isla de León), e Impulsados por nuestro padre, José Baizán " El Lagarto", entre otros, guitarrista oficial de la pastori (madre), quién también fue escritor y guitarrista, e hijo de guitarrista y escritor, comenzamos nuestras andadas en la música participando durante mas de 15 años en agrupaciones varias del carnaval de Cádiz, pasando por todas sus categorías (infantil, juveniles y adultos). Luego, interesándonos mas a fondo por el flamenco, creamos varios grupos participando en festivales y fiestas, hasta que nació el grupo Despasito, fruto del reencuentro con mi hermano después de muchos años. Con Despasito nace una visión mas profesional dentro de la música, participando en varios concursos a nivel autonómicos de Andalucía, como el Cazatalentos, concurso organizado por canal fiesta radio, y canal sur TV, en el que durante dos años consecutivos quedamos seleccionados para las distintas finales, formando parte de los dos discos que reciben el nombre de las distintas ediciones ( cazatalentos 03, cazatalentos 04), (Tracks "Mira mi mare que guapa va", y " cuéntame).

Leer más: Despacito

 

El Arrebato

el arrebatoSi te das una vuelta por el casco viejo de Sevilla con Javier Labandón (El Arrebato) como anfitrión, te descubrirá, sin poder evitar una iluminada sonrisa, entre monumentos históricos, aquellos rincones donde un adolescente Arrebato se reunía con otros amigos para cantar desde Camarón a los Chichos y así sacarse unas pelillas. Y es que cuando El Arrebato mira hacia el pasado suspira y dice "buf... quillo ya era hora de que me tocara a mi".

A El Arrebato no le han ido mal las cosas, ya con su debut discográfico, en el verano de 2001, y con aquel primer single Poquito a Poco demostró que lo suyo no era flor de un día. Fueron mas de 70.000 discos vendidos y más de 50 conciertos en una época donde además tuvo que pelear con programas de televisión como Operación Triunfo.

Leer más: El Arrebato

 

El Barrio

el barrioJosé Luis Figuereo Franco nace en el barrio más flamenco de Cádiz; el típico barrio de Santa María en junio de 1970 en una Casa de vecinos de la calle Botica número 29. Creció bajo la tutela de la peña flamenca La Perla de Cai, empieza a hacer sus Pinitos con nueve años al son de una guitarra sin acordes.

Con 14 años coge su guitarra y su maleta y se va al mundo de los tablaos de Córdoba y Madrid –tirando y pasando estreches- Acompañando a cantaores como Juana la del Revuelo y ya con 18 años a figuras del baile como Antonio Canales y Sara Varas en la Venta del Gato.

“Las penas de los tablaos son las que te cultivan para expresarte como artista” (El barrio)

Leer más: El Barrio

 

El Bicho

el bichoMiguel Campello (voz), Victor Iniesta (guitarra), Carlos Tato (bajo eléctrico), Toni Mangas (batería), David Amores (percusión), Juan Carlos Aracil (flauta) y Pepe Andreu (trompeta).
Grupo forjado en las calles más castizas de Madrid que con apenas dos años y medio de existencia han roto todos los moldes; prácticamente desde que ofrecieron sus primeros conciertos, en la calle y en pequeñas salas, el boca a boca creció y creció... y en poco tiempo, prácticamente sin maqueta y tan solo con su explosivo directo comenzaron a recibir ofertas de muchos grandes de la industria de la música.

 

El Polaco

el polacoNacio el 23 de mayo de 1987 en Karaza...pero tambien vivio en Quilmes, Lanus y varios lugares mas...Su nombre de pila es Ezequiel Ivan Cwirkaluk, apellido que heredo de su madre, pero su apellido de nacimiento es Lopez, apellido q su padre le dio al nacer. Se lo cambio a Cwirkaluk cuando fue tomando fama...Pero todos lo conocen como "EL POLACO"...
El ex vocalista de "Una de Kal" se lanzo como solista en el 2006 con su gran exito y disco de oro "Vuelve te lo pido"ya las fans del polaco estan esperando en las disquerias su segundo material llamado "AGRADECIMIENTO A DIOS" que se espera para mediados de diciembre.. sonaron rumores de un romance con karina, pero el lo desmintio diciendo que fue "TOCO Y ME VOY" pero el cantante tiene los rumores de los medios tropicales todavia con ese rumor.. que a sus fans las inquieta.. el muchacho es uno de los tres (nestor en bloque, junior y el polaco) cantantes tropicales mas conocidos y muy buscados de la movida.. en denominacion uno de los mas reconocidos.. ya cambiado el ritmo de sus temas.. echos mas melodicos.. cuando el tocaba en una de kal era cumbia villera.. con temas de muy esas clase.. por ejemplo.. la rocha, vino tinto, saque boleto y el corralon son unos de sus temas en 1 de kal.. pero con sus temas mas conocidos como solita se conocen: en este mundo, por que te fuiste y te conoci.. son los temas mas pedidos en los boliches de este solista..

 

los Centellas

Los CentellasGrupo musical, que alcanzó su mayor difusión en la década de los 90.
Su música de basa en versionar temas de la música popular española, con un intencionado ritmo de conjunto de verbena, otorgándoles un toque único.
Pepe Florido (batería) se fue y llegó Guillermo Pelusa…
y to se lo lleva calentito… fernando rivas florido… jejeje…
Próximos conciertos… de vos depende…

Discografía:
Por amor al arte (1997)
Navidades de arte (Colaboración puntual, 1997)
Por un puñado de dólares (1998)
La feria de Nueva York (1999)
El patio de mi casa (2002)
En Latino Bar de Utrera (2007

 

Los Chungitos

los chungitosDicese de Gitanos Extremeños (Porriñas de Badajoz) familia numerosa afincado en Vallecas, con unas hermanas fascinantes y unos hermanos menores que emulaban a los triunfadores tocando y cantando por las calles.
Cantando por plazas, pasando el platillo, vivían de cantar por las calles, con ese talento y arte que solo se lleva en la sangre.
Con el desparpajo y decisión que otorga su raza gitana se presentaron en las oficinas de una compañía discografía halla por el año 1977. No era una pequeña discográfica, fueron directamente a una multinacional, EMI. Su intención era grabar maquetas en el pequeño estudio de la plaza de Ramales. Raúl Ros, impresionado por la frescura y talento de estos gitanos ,Aviso a Ramón Arcusa, director artístico de la compañía en aquella época quien no dudo en apostar por este prometedor proyecto. Eran cuatro, llevaban melenas y ropas ye-yes.

Leer más: Los Chungitos

 

los del Rio

los del rio

Los del Río es un dúo musical formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz. Son originarios de Dos Hermanas (Sevilla). Como dúo, Romero y Ruiz han actuado (y continúan) desde el principio de la década de los 60. Ellos ya eran conocidos en el sur de España cuando editaron la canción "Macarena", pero a raíz de esta lo fueron mundialmente.

Su especialidad es la música folclore, en especial las sevillanas, la más típica de Sevilla. Por un tiempo, Los del Río actuaban en las "fiestas" privadas de Marbella y Madrid. Sin embargo, en el verano de 1996, tras ser premezclada (Macarena) por el dúo Fangoria para llegar a ser más comercial, el dúo gozó del éxito con la canción del verano Macarena, del que vendieron sobre 4 millones de copias en los Estados Unidos, llegando incluso a alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100. La canción también fue vendida en muchos otros países y extremadamente bien en Australia. Los del Río siguen viviendo en Dos Hermanas (Sevilla). Aunque el dúo no haya reconocido el éxito de la canción a Fangoria y no querer darles los derechos de autor, los Fangoria siguen intentando hasta día de hoy que se les reconozca mediante demandas que han sido sistemáticamente desestimadas.

 

 

 

Los Delincuentes

Los DelincuentesLos Delinqüentes es un grupo de Jerez de la Frontera que esta compuesto por Marcos del Ojo y Diego Pozo junto con otros músicos que se hacen llamar "La Banda del Ratón" y que está compuesta por Daniel Quiñones”BIFUT”, Rafael García Fontaiña”TETO”, Javier Vargas”API”, Rafael Ramos Fernández”FAÉ”, David de la Chica Santos”DAVILES”, Pedro Pimentel”PIMIENTO” y Manuel Morilla Sánchez”LOLO”.
Desde el pasado 6 de Julio del 2004 estos son los componentes del grupo pues,su vocalista y guitarrista Miguel Ángel Benítez Gómez,fundador de Los Delinqúentes junto con er Canijo,f alleció desgraciadamente. Su corazón se paró,con tan solo 21 años de edad, mientras dormía y dejó al grupo, a sus familiares,a  sus amigos y a sus fans muy tristes por ello. A la vez que ha dado fuerza a este grupo pues, ahora tienen otro motivo por el que luchar.

Leer más: Los Delincuentes

 

Los Rebujitos

los Rebujitos Nacidos en Tarifa (Cádiz), graban una maqueta con el tema "ESA CHIQUILLA" (primer single incluido en el disco), para su participación en el concurso de Canal Fiesta Radio "CAZATALENTOS".

En este concurso seleccionan 32 maquetas para concursar, de las cuales 16 pasarían a la seminifal y 8 a la final. "LOS REBUJITOS" consiguen alzarse con el primer premio.

Su premio, la grabación de un disco que acaban de terminar. Ya tienen en el mercado su primer sencillo promocional con el tema con el que ganaron el concurso "ESA CHIQUILLA" y ahora lanza su segundo single "Lo que me gusta de ti".

Leer más: Los Rebujitos

 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL