Jueves Jul 27

Flamenco Pop

Alex Ortiz

Alex OrtizSu nombre es Alejandro Ortiz Rodríguez, nació en Sevilla el 3 de Enero de 1979 y estudia Empresariales en la Universidad de Sevilla. Hijo de un ingeniero y una ama de casa, es el menor de tres hermanos, y según cuenta no existen precedentes entre su familia y el mundo artístico.
Desde muy pequeño siente una gran atracción por la música, especialmente por la melódica, el pop, y sus raíces más profundas, el flamenco; para las que parece tener cualidades innatas.
Su juventud y su amor al arte le hace pensar en cumplir uno de sus sueños más ansiados: su dedicación en cuerpo y alma a la interpretación.
En este disco Alex nos muestra su faceta como compositor dejándose llevar por unas letras jóvenes y llenas de pasión. Temas como "El secreto de tu cuerpo", "Todo el amor del mundo", "Amor inolvidable", "Rompe tu silencio", etc, comprenden este primer trabajo discográfico.
En esta temporada, y como preludio a su lanzamiento, ha realizado diversas giras por la costa de Alicante, Valencia , Murcia, Andalucía y Cataluña, teniendo gran aceptación.

Leer más: Alex Ortiz

 

Algiva

Hace unos años, en diciembre de 2001, se conocieron, Pedro Peña, residente en Barcelona ciudad, y Manuel Hernández, que alternaba y alterna su profesión dando clases de guitarra en su domicilio de Badalona. Pedro acudió a Manuel con el objetivo de aprender y mejorar los conocimientos básicos de guitarra que tenía (y sigue teniendo, porque vaya profesor se buscó...). En muy poco tiempo, las clases de una hora a la semana, se habían convertido en "ratitos flamencos" donde ambos, (Pedro cantando y Manuel al toque), disfrutaban de un encuentro con la música flamenca más pura, recordando temas de artistas como Camarón, Enrique Morente, José Mercé, etc.

Leer más: Algiva

 

Alvaro Pardo

El éxito tenía que llegar hasta Alvaro Prado, lo ha buscado toda la vida y está preparado para él. Sólo tiene 26 años pero empezó a cantar con seis años en el coro de una hermandad rociera. Alvaro ha sido chico para todo, ha trabajado en pizzerías, ha dado clases de canto, danza e interpretación y ha esperado pacientemente su momento, hasta que ha llegado con Maldito, su primer disco. Todos los domingos podiamos verlo en directo en Telecinco, desde el plató de “La casa de tu vida”,programa que presenta Jordi GOnzález

Alvaro es el menor de una familia de tres hermanos y abandonó la comodidad de su vida en Sevilla con 17 años porque quería ser artista. Han pasado nueve años y ha llegado su oportunidad. Charlamos con él en Sevilla mientras paseaba a su mascota, Beagle, un precioso perro de dos años que fue el regalo que le hicieron sus buenos amigos por un cumpleaños.

Leer más: Alvaro Pardo

 

Andy y Lucas

Biografía de Andy y LucasAndy y Lucas se caracterizan por componer y cantar sus propias canciones, tratando temas sociales actuales y llegando al fondo de toda la juventud.
El dúo esta conformado por Andy Morales y Lucas González, quienes nacieron en Cádiz y vivieron en el mismo barrio de "La Laguna". Los dos jóvenes se criaron desde pequeños, jugando y estudiando en el mismo colegio. Esa amistad fue suficiente para que unieran su destino a través de la música, con sólo 16 años decidieron formar un dúo.
Cuando cumplieron los 20 años presentaron su primer disco “Andy & Lucas” (2003) formado por 14 canciones y producido por Alejo Stivel. El tema más sonado del disco fue "Son de amores", sin duda el tema del verano de ese año. La canción está compuesto por Lucas y en él los dos se dirigen a una chica que acaba de sufrir un desamor, consolándola, haciéndola sentir mejor y animándola para seguir adelante.
Durante su primer concierto, en Barcelona, graban el directo que sacan más tarde en DVD “Viviendo un sueño” ocupando también un alto lugar en los puestos de mejores ventas.

Leer más: Andy y Lucas

 

Antonio Carmona

Antonio CarmonaKetama se formó a principios de los 80, tomando el nombre de un pueblo marroquí famoso al parecer porque allí se cultiva una de las mejores yerbas. Sus primeras influencias vienen de la música latino americana. El grupo en su origen estaba formado por José Soto, con Juan Carmona y Ray Heredia de Madrid.
Poco después se les unirían Antonio y José Miguel Carmona. Ray Heredia abandonaría el grupo para iniciar su carrera en solitario, aunque las drogas malograron dicha carrera. Posteriormente, José Soto, Sorderita, fue que se separó del grupo. Los tres Carmona siguieron con el grupo y publican ahora Dame la mano.Desde el principio Ketama lideró lo que se ha dado en llamr el nuevo flamenco. En sus discos han mezclado salsa, música brasileña, reggae, funk y hasta jazz y han compartido escenario con gente como Paco de Lucia, Enrique Morente y Camaron De La Isla.

Leer más: Antonio Carmona

 

Antonio Jose (Euro Junior)

Antonio JoseNombre: Antonio José Sánchez Mazuecos
Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1995
Lugar de nacimiento: Palma del Río (Córdoba, España)
Representante de España en el Festival de Eurovisión Infantil 2005.
Actualmente, acaba de sacar su segundo single "Cuéntame" y ahora se encuentra trabajando en la preparación de su nuevo disco con la discográfica CCM Management.

Leer más: Antonio Jose (Euro Junior)

 

ANTONIO Y LOURDES..... Abierta contratación 2009

antonio y lourdes
alt

antonio y lourdes
 

Azucar Moreno

Azucar MorenoAzúcar Moreno es un dúo musical español formado por las hermanas Toñi y Encarna Salazar, nacidas ambas en Badajoz y descendientes de una familia de músicos. En 1984 grabaron su primer disco titulado Con la miel en los labios y en 1986 Estimúlame. Tras introducirse tímidamente en el mundo de la canción, en 1988 publicaron Carne de melocotón. En 1990 representaron a España en el Festival de Eurovisión en Zagreb (Antigua Yugoslavia). La 5ª posición con la canción Bandido catapultó a las hermanas a lo más alto de las listas de ventas españolas e internacionales. Durante los años 1990 y hasta ahora han seguido editando numerosos trabajos con los que consiguieron sonados éxitos como Sólo se vive una vez, Amén, Mambo, Bésame u Olé.

Leer más: Azucar Moreno

 

Bebe

BebeUna cantante nacida en Valencia y criada entre Zafra, Montijo, Mérida y Badajoz. Sus padres músicos, componentes del grupo de folk Surberina. Todo el día rodeada de instrumentos y musiquita, ponen al alcance de sus manos una guitarra a los once años y allá por el 1995 ya comienza su trayectoria como corista en el grupo Vanagloria.
Un año después marchó a Badajoz donde con su voz, sus propias canciones y su guitarra como únicos acompañantes se lanza a dar conciertos en una tierra en la que este tipo de actuaciones siempre es una sorpresa. Ese mismo año emigró a Madrid para empezar estudios de Arte Dramático. A los pocos meses, entró en el circuito de cantautores que tocaban por los bares de la capital (La Redacción, Libertad 8, El búho real,....) y en el año 2001 gana un concurso de cantautores en Extremadura.

Leer más: Bebe

 

Buika

BuikaConcha Buika nace en Palma de Mallorca en 1972, aunque su origen es Guineano. Desde muy pequeña su talento musical se hace evidente; pero en un viaje a Londres, que hace para estudiar un curso de interpretación, le invitan a un concierto de Pat Metheny y es cuando su vida cambia.

A partir de ese instante inicia su carrera musical. Empieza a cantar en bandas locales y es acompañada en sus formaciones (dúos, tríos...) por músicos americanos y mallorquines (Miguel Rodríguez, Jacob Sureda, Noah Shaye, Ben Stivers, Cacho Montes, Mark Rossi, Israel Sandoval, Oscar Guerrero, etc.). Durante los 90 colabora en diferentes producciones donde destacan "Ombra" de La Fura dels Baus o la banda sonora de la película "Km. 0" (dirigida por Rafael Albero y con música de Joan Bibiloni). Y paralelamente compone y arregla temas como "Ritmo para voçé", "Up to the sky" y "Loving you" (todos ellos éxitos house en Europa).

Leer más: Buika

 

Buri Bura

Buri BuraBurí Burá es un quinteto granadino de ventipocos años de media. Se bautizaron con este nombre tras comenzar actuando y llamándose Fulano de Tal. Desde hace cinco años es uno de los grupos más singulares y respetados de la escena andaluza puesto que ellos han buscado y encontrado, una tercera vía de acercamiento entre el flamenco y el pop y las diversas músicas del mundo.
Ellos adoran a artistas como Ketama, Morente, Camarón, Compay Segundo, Gilberto Gil, Veloso, Antonio Vega, Shadows, Kiko Veneno o 091. Les gusta también el jazz clásico, el swing, el blues y la canción de autor. Todo ello determina imperceptiblemente un sonido muy peculiar, equidistante de todo lo escuchado hasta el momento. Un sonido luminoso y templado, con querencias tan sureñas como internacionalistas. Es precisamente este equilibrio entre influencias, perfectamente metabolizadas, unidas sin que se noten las costuras, la principal característica de la música de Burí Burá, que tiene en la capacidad conmovedora de su cantante seña de identidad y original banderín de enganche.

Leer más: Buri Bura

 

Camela

CamelaNacido en el año 1947 en Mairena del Alcor, pueblo de destacada tradición cantaora, el niño Calixto hace su primera aparición en el cante en el bar que regentaba su padre, aunque a lo largo de su niñez, son los cantaores del mismo pueblo los que alimentan su afán, hasta los 18 años cuando comienza a cantar en público. Esta primera experiencia le lleva a ganar un premio por cantes de levante, en el concurso anual de su pueblo.
A partir de ese momento se ve animado a participar en diversos concursos de la región andaluza, obteniendo diversos premios en todos ellos. En 1972 pasa a ganar el primer premio, entregado por Andrés Segovia, en el concurso celebrado en Granada, celebrando el cincuentenario del Festival de Granada. En ese mismo año es elegido "sevillano del año" por la Cadena Ser.
Su primer disco "Estilos Flamencos" lo graba en 1974, acompañado a la guitarra por Melchor de Marchena y empieza la década de los 80 siendo elegido para disputar junto a figuras como Fosforito, Curro Malena y José de la Tomasa, el primer Giraldillo del Cante, prestigioso premio otorgado dentro de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Acompañado a la guitarra por Pedro Bacán y Juan Habichuela, es el vencedor, y más tarde aparece en el mercado un disco con su actuación en el concurso, en cuya carpeta figuran presentaciones de Antonio Mairena y José Luis Ortiz Nuevo.

Leer más: Camela

 

Chambao

ChambaoLa aparición en 2002 del doble álbum recopilatorio Flamenco chill, con Chambao como cabeza de cartel aportando ocho canciones, significó la presentación del grupo malagueño, que inmediatamente armó el taco con la originalidad de su propuesta. Con el nombre artístico nacido en un chambao (tienda improvisada para cobijarse del sol y de la brisa playera) montado en el barrio malagueño de El Pedregalejo, su música orgánica acaparó el protagonismo del álbum Flamenco chill e impulsó la grabación de Endorfinas en la mente, publicado en 2003 y que significó su consolidación definitiva. Con Endorfinas en la mente, Chambao recibió el Premio Ondas a la Mejor Creación Musical y vendió más de 80.000 ejemplares de un álbum que se publicó en 20 países, desde Estados Unidos a Japón, desde México a Francia. El camino estaba abierto.

Leer más: Chambao

 

David de Maria

david de mariaDavid Demaría (David Jiménez Pinteño), nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) un 20 de enero de 1976 (capricornio). Allí vivía con sus padres, Fernando y Pepi y junto con su hermana Verónica. Sus padres  son Fernando Y Pepi  y tiene una hermana Verónica, fue un niño ni bueno ni malo, estudiar no le gustaba mucho despues de sacarse el graduado se saco el titulo auxiliar en FP Electricidad, dice que era muy poquita cosa y que no ligaba tanto de pequeño, que tenía muchas amigas a las que siempre hacia reir. Como cualquier chico de su edad le gustaban los deportes, hasta que más tarde descubrió la literatura y la poesía y empezó a interesarse por la música.
Con sólo 14 años se inició como cantante y músico en un grupo, "Kelliam 71" con un grupo de amigos (Nene, Sergio, Frank y David), en el que permaneció 6 años. Tocaban versiones de sus grupos favoritos: El Último de la Fila, The Beatles, etc, incluso llegaron a grabar un disco, pero nunca se publicó. Durante aquella época aprendió a tocar la guitarra y adquirió tablas sobre el escenario.

 

Leer más: David de Maria

 

DeCai

decaiCon Decai llega una bocanada de aire fresco al mundo de la música. Ellos son Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis "Chicó" Dominguez, de 20, 21 y 20 años.
Se conocen desde que eran niños, compartieron juegos y su afición por la música en las mismas calles de La Barriada de la Paz de Cádiz.
Su pasión por la música les llevo a participar en comparsas del famoso carnaval gaditano y es allí donde pasa Pablo Iglesias a formar parte de La Habana, un grupo al que también pertenecieron Andy y Lucas, entre otros.
Poco después nacería la idea de formar un grupo, y así fueron dando forma a sus primeras composiciones, como "Sueño con su cara", otro de los temas que se incluyen en el álbum.
A estas alturas de la historia, la música de Decai ya ha calado en muchos rincones de Andalucía, la plataforma desde donde van a dar el salto más importante de sus vidas para darse a conocer en toda España.

Leer más: DeCai

 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL