Jueves Sep 21

El Pechuga

el pechugaIgnacio Astárida EL PECHUGA, se inicia a finales de los ochenta como cantaor flamenco en peñas y tablaos , primero cantando atrás (acompañando al baile) y posteriormente como cantaor de adelante (solista) . Poco a poco EL PECHUGA orienta su repertorio hacia la fusión flamenca hasta definirse a principios de los noventa, como flamenco Rockero.
Alterna sus propios temas con otros de los PATA NEGRA , con quienes colabora esporádicamente y de quien se le considera el heredero mas cualificado.
En 1996 graba su primer disco “Osú Mare” con la Pechuga Bulers Band , con quien realiza también su segundo trabajo “que te veo viendo de vení”.
La impresión que causa a parte de los socios de esta compañía el arrollador directo del Pechuga es el detonante para que rescatemos un espléndido disco que grabó Pechuga con grandes amigos en el 2000 , Rafael Amador (Pata negra), Kiko Veneno , Fernando Madina (Reincidentes), Armando de castro (Barón Rojo) , Pepe Bejines (Los Chanclas), Juan Reina (Triana)..., y que nunca salió a la luz.             EL PECHUGA además de tener un directo arrollador y un especial carisma para el público es lo que se le suele llamar “Artista de artistas” , y son numerosos los grupos que han requerido su colaboración tanto en conciertos como en grabaciones: Ketama , Triana , Reincidentes , Kiko Veneno , Los Chanclas, Celtas Cortos , Raimundo Amador y BB King, La cabra Mecánica...

            “Entre el 2000 y las tres mil” , es el título de este trabajo que inexplicablemente nunca salió a la luz y ahora , por suerte , saldrá a la venta y lo podremos disfrutar todos.

           Salud.