Jueves Jul 27

Carmen Flores

Carmen FloresNacida el 18 de agosto en Jerez de la Frontera, España. Al morir su hermano a quien estaban muy unidas, Lola Flores, su ya famosa hermana, la lleva a América, entrando así en el mundo del arte. Su primera anécdota fue a los catorce años, cuando su hermana Lola tuvo que empujarla hacia el escenario para poder enfrentarse a ese público que tanto la asustaba.
A partir de ese momento, CARMEN FLORES paseó por los escenarios de todo el mundo, cosechando los más cálidos aplausos en cada presentación y recibiendo todo el calor que su entrega merecía.
A los dieciocho años decide alejarse de los escenarios para convertirse en esposa y madre de cuatro hijos.
En su segunda etapa cosecha tantos triunfos como en los comienzos de su carrera. Los maestros Quinteros, León y Quiroga le componen canciones como "Te He De Querer Mientras Viva", entre otras. Con el paso del tiempo se fue renovando, actualizándose en forma permanente integrándose sin perder sus raíces a la canción melódica, donde su voz adquiere todos los matices que lograron arrancar los aplausos de los más diversos públicos de España y América, donde compartió honores con su hermana Lola y su sobrina Lolita en un espectáculo llamado "Concierto De Las Flores".
Desde la pérdida de su amiga y hermana, CARMEN FLORES ha continuado con más fuerza e ilusión que nunca, y realizando conciertos en España, Estados Unidos y Centroamérica.
En 1996 el escenario del Teatro Opera y el Teatro Avenida de Buenos Aires la reciben para rendir homenaje a su compañera en la vida y el arte "Lola Flores", en el musical homenaje: "LOLA... LA LEYENDA" que se convirtió en un extraordinario éxito en toda América.
En 1997 el Teatro Opera se viste de "España" para recibir a "CARMEN FLORES EN CONCIERTO", espectáculo que recorre todo el país con enorme éxito.
"EL MUNDO DE CARMEN FLORES" permitió mostrar a esta gran artista en plenitud, y el broche de oro para este espectáculo fue haber conseguido en todos sus rubros la nominación al premio Estrella de Mar, premio que CARMEN FLORES gana como mejor cantante solista.
Luego de su habitual temporada en Europa, retorna a Argentina para estrenar el nuevo musical: "CARMEN FLORES, ENTRE DOS AMORES". Con este espectáculo realiza 146 funciones entre octubre de 1999 y el verano de 2000, recibiendo la aceptación del público y prensa y 3 Estrellas de Mar (Mejor Espectáculo, Mejor Ballet, Mejor Iluminación).
A fines de 2001 y verano de 2002 presenta "DESDE MI CORAZÓN" obteniendo la nominación a 2 premios Estrellas de Mar (Mejor Ballet y Mejor Coreografía).
En enero de 2003 estrena "CARMEN FLORES Y OLE", espectaculo con el cual realiza una gira por el interior del pais.
Hace pocos dias ha presentado su nuevo musical: "MI VIDA... UN ADIOS", en donde, como indica el titulo, Carmen hace un repaso de toda su vida artistica.